IU Reocín viene reclamando desde el inicio de la legislatura la creación de una plaza de coordinador de deportes, ya que el actual no es el adecuado, como demuestra su forma de actuar en este caso.

Tras el nombramiento como coordinador de deportes de José Antonio Terán, Izquierda Unida reclamó al pleno la creación de la plaza de coordinador de deportes mediante concurso-oposición, para así encontrar a la persona más adecuada para el puesto. Tanto la actual concejala de deportes, como sus predecesores en el cargo, miembros del PRC y el PSOE, han depositado en José Antonio Terán su confianza como coordinador deportivo, sin que haya existido un mecanismo de elección justo.

Responsabilidad del alcalde

Según Manuel Crespo, portavoz de IU en el ayuntamiento, es responsabilidad directa del alcalde, que colocó “a dedo” como cargo de confianza al actual coordinador de deportes aún conociendo que se encontraba imputado en diversas causas, ya que Terán ha sido acusado por la S.D. Reocín de acumular una deuda superior a los 200.000€ mientras era presidente del club, así como de desvío de fondos de dicha entidad.

Crespo exige un cambio en la forma de actuar, en este caso, “creando plazas mediante concurso-oposición podemos contar con el personal más cualificado y acabar con el “amiguismo” practicado tanto por el PP como por el PSOE y PRC.”