El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, ha pedido la puesta en libertad de Alfonso Fernández, “Alfon”, detenido desde la pasada huelga general del 14 de noviembre y encarcelado en el régimen FIES, uno de los más restrictivos.

Izquierda Unida de Cantabria ha pedido la puesta en libertad inmediata de Alfonso Fernández, joven madrileño detenido durante la jornada de huelga general del pasado día 14 de noviembre. “El gobierno del PP quiere dar un “aviso a navegantes” con esta política que recuerda a décadas pretéritas” advierte Crespo.

El coordinador de IU Cantabria ha lamentado que se prorrogue la encarcelación de este joven cuando no hay una base jurídica para ello y que se le mantenga en un régimen muy restrictivo. “Es una persona que lucha por sus derechos y eso es algo que el gobierno perdona”.

Por ello, para Izquierda Unida no es casual que el informe policial lleve más de un mes de retraso, y así se intente acabar anímicamente con el joven, con su familia y con quienes le apoyan. “Mientras se realizan gestiones para traer a España y liberar a personas condenadas por gravísimos delitos, se busca criminalizar la contestación social. Esto no ocurría de una manera tan descarada en nuestro país desde el gobierno de Arias Navarro.”