Ante las declaraciones realizadas por Ignacio Diego sobre la situación económica de Cantabria, Izquierda Unida pide medidas “reales y efectivas” que no arremetan contra los ciudadanos recortando los servicios sociales y sus derechos.

Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida, considera las declaraciones de Ignacio Diego un “auténtico despropósito. Ya que, por un lado, afirma que no hay dinero para nada con declaraciones tan dramáticas como “no hay un euro” para los centros públicos, pero por otro lado los centros privados y concertados ya han cobrado lo suyo. Además de esto, no se cansa de subir impuestos a los ciudadanos sin importar si están parados o no aún cuando habían prometido no hacerlo y continúa bajando impuestos a quienes más tienen dándoles todas las facilidades”, dice Crespo.

Crespo dice que Ignacio Diego está ignorando descaradamente a los ciudadanos que hace poco se manifestaron por las calles de Santander, “no sólo contra la reforma laboral, sino contra la política de recortes sistemáticos que lleva a cabo su gobierno. 10.000 personas le pedían a Diego un cambio de actitud, sin embargo la respuesta del presidente es vaticinar que el plan de ajuste, ya de por sí brutal, será mucho más duro”. Y es que, hace poco, el presidente de la comunidad ha manifestado la posibilidad de que el plan de ajuste no sea suficiente para mejorar la situación económica.

Izquierda Unida cree que las medidas que se toman desde el gobierno del PP, son fruto de las directrices impuestas desde Bruselas a todos los gobiernos de la UE. Políticas que, según nos venden desde otros países, servirán para reducir el déficit, crear empleo y mejorar la situación económica. La situación nos confirma todo lo contrario. Hasta ahora estas medidas puestas en marcha ya con el gobierno del PSOE y que ahora continúan mucho peor con el del PP, han acelerado la destrucción de empleo, de derechos de los ciudadanos, han empeorado los servicios sociales y no han mejorado un ápice la situación de crisis ni reducido el déficit.

Por ello, Izquierda Unida manifiesta su total apoyo a la movilización a nivel europeo de sindicatos y ciudadanos que reclaman una Europa social y se manifiestan contra la reforma laboral y los recortes. Reitera su llamado a la población para salir a la calle a luchar por sus derechos y los derechos de todos y pide unión contra las “injustas” medidas del PP.

El coordinador de IU finaliza exigiendo medidas “reales y efectivas” contra la crisis. Proponen la inversión en empleos “verdes”, en cubrir los servicios sociales que están completamente huérfanos, rehabilitación de viviendas, inversión en creación de puestos de trabajos públicos, etc. Y reclama que se deje de “golpear” a los ciudadanos con medidas inútiles que sólo contribuyen al empeoramiento de la situación.