Martín Chaves critica la obsesión del Gobierno Regional en eliminar y privatizar los aparcamientos de la villa.

“Todos los planes que nos han llegado últimamente al equipo de Gobierno desde el Ejecutivo acaban eliminando plazas de aparcamiento público y gratuito y favorecen al parking de gestión privada o se privatizan,  directamente”

Con estas palabras, Martín Chaves, concejal por IU- Ganemos de obras, servicios, medio ambiente y medio rural, mostraba la oposición de su grupo a la obra prevista para habilitar un tercer carril  de acceso al barrio de la Barquera,  de uso exclusivo para el parking privado.

En palabras de Chaves,  se está buscando el modo de favorecer a los gestores del aparcamiento, facilitando el acceso a éste con una obra innecesaria que, además,  eliminaría entre 15 y 20 aparcamientos gratuitos en el barrio.

El concejal de IU- Ganemos recuerda que se están produciendo otros movimientos para privatizar espacios de aparcamiento en el barrio más popular de la villa y lamenta profundamente que se esté dedicando tantos esfuerzos a solventar la papeleta a una empresa concesionaria de carácter privado.

En palabras de Chaves, el Ejecutivo regional debería dedicarse a otros tipos de gestiones más pensadas en toda la ciudadanía ante la llegada de la temporada estival.