La coordinadora de Izquierda Unida Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, se muestra “preocupada” por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reinosa (PRC-PP) sobre la privatización de las piscinas climatizadas de la localidad.

Para la portavoz de IU, “tan solo hay que fijarse en la gestión que anteriormente se ha llevado desde este consistorio con otras instalaciones gestionadas por manos privadas, como es el caso del matadero municipal, para ver que es el inicio de nuevos errores”.

Según explica, desde el año 2015 los actuales gestores del matadero han ido adquiriendo una deuda creciente con la administración local sin que se tomaran mayores medidas desde la corporación municipal.

Además, Gutiérrez Balbás señala que “los vecinos que trabajan en el matadero han sufrido numerosas penurias en todo este tiempo, llegando incluso a tener retrasado el pago de varias nóminas en algunos momentos, siendo esto conocido por los gestores municipales sin tomar cartas en el asunto”.

Para IU, también es “sorprendente” que ahora que parece que va a cambiar de manos la gestión del matadero municipal el Ayuntamiento no haya previsto la subrogación del total de la plantilla actual del mismo y recuperar la gestión directa de un servicio “esencial para el municipio y todo Campoo”.

“Es imposible confiar en este modelo de privatización que quieren imponer el PRC y el PP para las piscinas municipales, viendo lo que ya ha ocurrido con el matadero; es mucho mejor una gestión directa del consistorio con personal capaz y una atención de calidad que realmente esté preocupado por la realidad vecinal”, ha sentenciado.