El número total de parados en Liendo es de 77 personas, de los cuales 26 son hombres y 47 mujeres

Izquierda Unida en Liendo propone la creación de un espacio seguro donde las mujeres del municipio puedan acudir y sentirse acogidas y acompañadas por especialistas, resolver dudas, o facilitar oportunidades a la formación académica o la inserción laboral.

Una fórmula que se plantea ante la fuerte brecha laboral que se produce en el municipio entre hombres y mujeres, que duplican las cifras de desempleo: de los 77 parados del municipio, 26 son varones y 47 mujeres.

En un comunicado, la portavoz local de Izquierda Unida Liendo, Natalia San Emeterio, ha apuntado que el municipio tiene “una gran oportunidad para convertirse en un pueblo donde prime la igualdad entre mujeres y hombres, y ser la vanguardia en políticas de género a nivel municipal”. 

De hecho, remarca que las entidades locales tienen entre sus competencias la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Natalia San Emeterio llama la atención sobre como “las mujeres chocamos todos los días con los techos de cristal, y los suelos pegajosos, que nos amarran a la pobreza de la que nos es tan difícil salir”.

“La distribución de los cuidados actuales nos obliga en muchas ocasiones a abandonar la formación académica a edades muy tempranas, o a tener que dejar de lado nuestra vida laboral de forma temporal o incluso permanente.” añade San Emeterio, que insta a “combatir” las causas de estas desigualdades.