Izquierda Unida de Cantabria hace un llamamiento a “la unidad” de todas las fuerzas democráticas para apoyar a las víctimas de violencia de género frente a quienes niegan esta grave situación.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha destacado el papel de las organizaciones feministas que, en todos los ámbitos de la vida, desde el familiar hasta el laboral o el ámbito público, “resisten y avanzan en igualdad y democracia”.

En este sentido, ha incidido en “lo importante que es garantizar un entorno de convivencia que prevenga manifestaciones violentas contra la mujer”, que pueden ser formas sutiles –como el humor o la publicidad sexista-, o explícitas –desde el chantaje emocional o la humillación hasta la agresión física y el asesinato.

 “En el proceso antifeminista que están llevando a cabo los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, primero han intentado neutralizar a las mujeres, luego absorbernos queriendo hegemonizar el discurso con el feminismo neoliberal (si todo es feminismo, nada es feminismo) y ahora somos un enemigo al que destruir”, reflexionaba la representante de IU en Cantabria.

Para la también edil en El Astillero, “no se puede mirar para otro lado o poner un altavoz a quien vulnera las más mínimas normas de convivencia y ejerce su violencia verbal contra el débil y señala al diferente”. “Es imprescindible aislar esas posiciones y desterrarlas del espacio público”, ha sentenciado.