Izquierda Unida en Los Corrales de Buelna ha logrado que los Presupuestos del municipio para 2021 incrementen las partidas dedicadas a la atención social y el urbanismo, entre otros asuntos.

La edil de IU en el municipio, Elsa Salas, se mostró satisfecha por el trabajo realizado y el diálogo abierto dentro del consistorio para mejorar las cuentas del próximo año “en las que buena parte de sus propuestas en beneficio de los vecinos han sido incluidas”.

Entre ellas, en el pleno celebrado este martes 22 de diciembre, se ampliaron las dotaciones dedicadas al arreglo de aceras -cuestión prioritaria para IU desde hace varias legislaturas-, así como las destinadas a solucionar los problemas derivados de edificios en ruinas “y que tanto preocupa a nuestra población”.

De igual forma, también fueron aprobadas las propuestas de IU para apoyar a los colectivos más vulnerables en esta crisis o una partida específica para realizar limpiezas y desinfección durante la pandemia.

No obstante, la postura de IU fue la abstención a la hora de votar, dado que hubo cuestiones que no fueron aceptadas por el equipo de gobierno PP-PRC, “al que, en cualquier caso, agradecen su disposición para negociar”, tras muchos años en los que no se convocaban dos comisiones para darle oportunidad a la oposición de hacer propuestas.

En el tintero de IU se quedó dotar a una de las plazas de Los Corrales de Buelna de una cubierta para poder disfrutarla en los días de lluvia, aunque el equipo de gobierno ha planteado la posibilidad de cubrir la finca de Santa Margarita, en la cual, IU “lleva mucho tiempo pidiendo la celebración del mercado semanal y que se utilice como aparcamiento y espacio para celebración de eventos”.

“No podemos estar más que satisfechos al ver la disposición a hablar de PP-PRC y cómo el PSOE, en la oposición junto a IU, hace suyas reclamaciones de nuestro grupo en pasadas legislaturas”, señalaba Salas.

Para la portavoz de IU resulta “muy positivo” que las ideas “se amplíen y sean acogidas por más grupos”, tras ver cómo el PSOE ha compartido con el pleno “reivindicaciones históricas de IU” y no atendidas por los socialistas cuando gobernaban, como la creación del cheque resistencia para familias vulnerables, la habilitación del aparcamiento en la finca de Santa Margarita, la actualización de la página web del Ayuntamiento o la retransmisión de los plenos online.

“Aglutinar ideas y objetivos comunes es la mejor forma de solucionar los problemas de nuestro municipio y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sentenciaba.