La asamblea de IU Castro Urdiales – Costa Oriental organiza una recogida de basuraleza el próximo domingo 6 de junio a las 9:30h, en la playa de Sonabia con motivo del Día del Medio Ambiente.

Pablo Villasante García, portavoz de IU en Castro, señala que esta actividad se encuadra dentro de la semana temática que la formación de izquierdas ha preparado por toda la autonomía desde charlas y creación de un hotel de insectos hasta limpiezas naturales y realización de rutas.

Val de San Vicente, Piélagos, Torrelavega, Ampuero, Astillero, Campoo de Enmedio, Santander, Cayón y Entrambasaguas acogen las otras citas organizadas entre el 28 de mayo y el 6 de junio y a las que cualquier persona puede apuntarse a través de los teléfonos de contactos disponible en las redes sociales de IU.

En concreto, la asamblea local de IU ha elegido este arenal debido a que la temporada estival está a punto de llegar y creen que “necesita una buena limpieza para que castreñas, castreños y visitantes no se encuentren el entorno sucio y abandonado”, indican.

El aforo está limitado para un máximo de 30 personas. Para poder asistir, se necesita la inscripción vía WhatsApp indicando nombre y apellidos a los siguientes números de contacto (622236468/605705215).

Villasante García anima a que “todas las personas que quieran aportar su granito de arena participen y que quieran hacer de Castro-Urdiales un mejor municipio, comprometido con nuestro territorio”.