Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera que los datos de marzo deben ser analizados teniendo en cuenta el contexto y pide al PP que se preocupe por los casi 60.000 cántabros en desempleo.

Izquierda Unida de Cantabria ha considerado que los resultados del desempleo en marzo no son consecuencia de la eficiente política de empleo del gobierno de Ignacio Diego sino fruto de la coyuntura. “Por tanto, seguimos sin contar con una dirección política valiente que afronte el problema del paro con determinación” advierte Crespo.

El coordinador de IU ha destacado que los datos de marzo, con 58.687 personas en situación de desempleo, 591 personas menos que en febrero, siguen reflejando que la situación de Cantabria es muy dramática. “El paro ha crecido en más de 5.000 personas en más de un año. Ese es el legado que nos deja la reforma laboral de Rajoy en nuestra comunidad”

Desde la formación emplazan a Diego a llevar a cabo una política de empleo distinta a la del PP, la cual se ha manifestado totalmente desastrosa. “Sin un cambio de modelo productivo no se va a ningún lado. Si el PP sigue pensando que de esto salimos apostando por la hostelería, los campos de golf y el “ladrillazo” cada vez habrá más cántabros en el paro y emigrando.”