merecedes-boix

Mercedes Boix, candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, defiende que su formación es la única que plantea la creación de empleo desde lo público y el reforzamiento de los servicios sociales. La formación defiende poner la economía cántabra al servicio de las personas después de los cuatro años negros del PP.

Izquierda Unida pide el voto a los cántabros para poder crear empleo desde las administraciones públicas, un empleo estable y de calidad. “Nosotros queremos que las instituciones sirvan para crear empleo, generar actividad económica y crear una Cantabria más justa y solidaria.” Para Boix, los diputados tienen la gran responsabilidad de influir en la vida de los ciudadanos al redactar el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). “Los legisladores son los que determinan el futuro y nosotros queremos que sean cuatro años de una legislación de izquierda.”

Para la formación es tiempo de izquierda porque hay que poner todos los recursos de las administraciones, que son muchos, al servicio de las personas. “Tenemos la obligación de poner la economía de Cantabria al servicio de los cántabros y no al revés, como ha venido haciendo Ignacio Diego durante esta última legislatura.” En este sentido Boix recuerda la solidez y firmeza de los principios de Izquierda Unida así como su experiencia institucional. “Tenemos la suficiente experiencia, conocimientos y valor como para generar desde la administración más de doce mil puestos de trabajo directos durante el primer año de la legislatura.”

En materia educativa y sanitaria Boix, ginecóloga de profesión, defiende que todos los fondos públicos se destinen a centros de titularidad y gestión públicas. “La gestión pública, a pesar de las campañas de desprestigio, es buena en nuestro país. Todo puede mejorar pero tenemos una educación y una sanidad públicas de gran categoría. Servicios que corren peligro porque la derecha los ve como negocios para sus amigos.”

Finalmente, Izquierda Unida promete trabajo, esfuerzo, valentía y principios de izquierda. “Nosotros no somos unos irresponsables que prometen cosas que no pueden cumplir. Nosotros proponemos medidas que llevamos años analizando y estudiando con rigor. Y pensamos que con los presupuestos actuales, gestionados de otra manera, podríamos aliviar el sufrimiento de decenas de miles de cántabros. Es tiempo de cambiar el rumbo, para nosotros es tiempo de girar a la izquierda.”