Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera que el consejero de Industria, Eduardo Arasti, tiene la obligación moral y política de dar a conocer a los cántabros el coste del convenio con la empresa Ryanair.

Izquierda Unida ha pedido al consejero de Industria, Eduardo Arasti, que no se escude en supuestas cláusulas de confidencialidad y diga cuánto le va a costar a los cántabros el convenio firmado con la empresa Ryanair. “Ese tipo de cláusulas, a las que alude el consejero, fueron diseñadas para evitar que secretos técnicos o comerciales pudieran ser conocidos por competidores, no para ocultar las cantidades de dinero público invertidas” advierte Crespo.

El coordinador de IU Cantabria reitera que consolidar y fortalecer la actividad del aeropuerto de Parayas es positivo para la economía cántabra pero no a cualquier precio. “Arasti es un empleado de cientos de miles de cántabros y ante ellos tiene la obligación moral y política de dar a conocer el coste del convenio con la compañía Ryanair” dice Crespo, que considera que la actuación de Arasti puede ser tildada de legal, pero no de legítima.

“En un momento en que los ciudadanos desconfían de la política en general, y sobre todo de las actuaciones de miembros del PP, con el caso “Bárcenas” y el fraude en el Ayuntamiento de El Astillero en la etapa de Ignacio Diego como ejemplos más notorios, el gobierno de Cantabria le debe una explicación a los cántabros”.

Finalmente, desde Izquierda Unida recuerdan que este modelo es el que el PP puso en práctica en la Comunidad Valenciana con las consecuencias por todos conocidas y denuncian que si no se quiere decir el coste del convenio es porque, probablemente, es prohibitivo.