Los candidatos de Santander, Keruin Martínez y Charo Quintana, se han rodeado de otras candidatas, miembros de ambos partidos y simpatizantes para hacer un llamamiento social a “defender la ciudad a la que tenéis derecho”

Izquierda Unida-Podemos ha celebrado este domingo, 7 de mayo, la fiesta de presentación de su candidatura, que ha tenido lugar en el bar Rock Beer The New. Al acto, presidido por los candidatos de Santander, Keruin Martínez y Charo Quintana, han acudido decenas de militantes y simpatizantes que han arropado la candidatura de Santander. Una candidatura que la candidata autonómica de la coalición, Mónica Rodero, ha calificado de “la definitiva para lograr el cambio de nuestra ciudad”.
Tras la intervención de Rodero y su número dos al Parlamento, Carmen Martín, ha tomado la palabra Charo Quintana, que irá de número dos para Santander, y ha valorado el trabajo de Miguel Saro como representante de la coalición en los últimos cuatro años en el Ayuntamiento. Además, ha desgranado parte de un programa “que hemos elaborado a partir de información, hechos y reuniones con vecinos y colectivos”
En su intervención, Quintana ha querido dirigirse a “todos los que se están dando cuenta de que Santander está parada, que los que están al frente no tienen proyecto ni piensan en los ciudadanos”. Y, ha asegurado, la prioridad debe pasar por “un pacto con un programa progresista”, ya que, asegura, “ningún cambio será posible sin sacar al PP del Ayuntamiento”. “Tenemos que defender la ciudad a la que tenéis derecho, ¡atreveos!”, ha finalizado.
En último lugar ha tomado la palabra el candidato a la Alcaldía de Santander, Keruin Martínez, que ha aprovechado sus primeras palabras para dar las gracias a todos los militantes “que se han ilusionado con nuestro proyecto y están aportando su trabajo y su granito de arena”, y a Miguel Saro por su trabajo en el Ayuntamiento, “que nos deja un bagaje de trabajo y experiencia de años”. Por último, ha mencionado a su compañera en la candidatura, “con la que estoy fraguando una gran amistad y es de destacar su valía y su brutal capacidad de trabajo”.
Martínez ha defendido una Santander “que rompa con la mitología, el relato de que no ha habido una gran tradición de lucha, dignidad y cultura popular”. “Santander ha tenido históricamente ese perfil que la diferenciaba y la hacía relevante, tenemos que atrevernos a recuperarlo y defenderlo”, ha asegurado, tras insistir en que “no hemos venido a quejarnos, aunque haya mucho de qué hacerlo, si no a trabajar y colaborar, y conseguir objetivos concretos. Tenemos un proyecto con el queremos transformar la ciudad, y creemos que algo se está moviendo”, ha expresado.
El acto ha finalizado con la actuación musical de ‘Tranki y los Palos del Blues’ y un amplio coloquio y celebración con los militantes y simpatizantes que han querido arropar a los candidatos.