El concejal, Keruin Martínez, pedirá ante el pleno la creación de perfiles en las plataformas digitales, “con el fin de ampliar la difusión y acabar con la gran confusión que se ha instalado al mezclar perfiles personales de los miembros del Gobierno con los de las áreas públicas”.

“Santander es la gran anomalía entre el resto de los ayuntamientos españoles”, ha denunciado el concejal de Izquierda Unida-Podemos en la capital, Keruin Martínez, en relación a la ausencia de perfiles oficiales e independientes en redes sociales.
El edil ha puesto el foco en esta carencia comunicativa, “que, si bien, está lejos de ser una de las cuestiones más graves en la gestión de Santander, sí consideramos que es una muestra de cómo la dejación y la desidia lastran la imagen de nuestra ciudad en comparación con el resto de las ciudades”.
Martínez llevará al pleno la propuesta de la creación de perfiles en redes sociales oficiales, para que los ciudadanos tengan acceso a la información y actualizaciones de interés en materia de gestión municipal. “Es importante porque, entre otras cosas, también favorece la transparencia, y, desde hace años, en Santander hay una confusión interesada entre los perfiles personales de alcaldesa y concejales y los que deberían ser propios e independientes de la institución pública”, ha criticado Martínez, que ha resaltado la gran utilidad de un medio tan directo con la ciudadanía, y que usan a diario y con eficacia todos los ayuntamientos capitales de autonomías y el propio Gobierno de Cantabria.
El edil de la coalición ha criticado que Santander sea la excepción y considera que esto es “la muestra de que el Partido Popular no contempla la existencia del Ayuntamiento de una forma separada de ellos, confundiendo constantemente partido con institución y a sus trabajadores con los intereses partidistas”.
“En nuestra ciudad, todos los miembros de la Corporación somos servidores públicos, y es positivo que haya más cuentas de difusión, pero, principalmente, debe haber una separación e independencia que favorezca a todos los ciudadanos por igual, alejada de la patrimonialización de lo público característica del Partido Popular allí donde gobierna”, ha remachado.

[Audio]

Keruin Martínez, concejal de Izquierda Unida-Podemos en Santander: