La coalición Izquierda Unida-Podemos denuncia la falta de actuación de las administraciones para solucionar los vertidos que la playa lleva sufriendo años.
El candidato de Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Miengo en las próximas elecciones municipales, Enrique Comes, ha denunciado que se siguen produciendo vertidos fecales en la playal del Usil, en Mogro. Los últimos, la semana pasada.
Desde IU-Podemos exigen a las administraciones “solucionar este problema ambiental y sanitario y dejar de echar arena para taparlo”.
Y han lamentado tener que recordar que esta no es la primera denuncia al respecto: ya en 2017 Equo, formación ecologista ahora en el equipo de gobierno, venía denunciando hechos similares, reconociendo que “sin voluntad política es muy difícil solucionar el problema”.
“Sin embargo, seis años después el problema continúa y se ha dejado de hablar de ello cuando debería ser un asunto de actuación coordinada”, han añadido.
“Es evidente que la voluntad de solución no se ha plasmado como debería y hace falta un espacio político que siga estando pendiente de la salud y el medio ambiente de la población”, continúan.
Desde la formación de izquierdas se reivindica “esa voluntad política que llevarán al Ayuntamiento y reclamarán al Gobierno de Cantabria”.