Los miembros de la candidatura municipal han recibido la visita de Marián Suero y Sergio Tamayo, números dos y tres de la candidatura de Izquierda Unida al Parlamento de Cantabria respectivamente.

Ampuero ya tiene una alternativa de izquierdas. Izquierda Unida ha presentado esta tarde su alternativa para este municipio junto a Marían Suero y Sergio Tamayo, números dos y tres de la candidatura autonómica, que ha presentado algunas de las propuestas de la formación de izquierdas a ese nivel.

El coordinador de IU en Ampuero presentó la candidatura municipal, definiendo claramente que es “la única alternativa de izquierdas”, destacando también la importancia de la “honestidad” en la creación de “una izquierda que sienta sus raíces en Ampuero, formada por un núcleo de personas entregadas y decididas a darlo todo por el pueblo”.

Por su parte, Sergio Tamayo recordó la importancia de “no centrarnos solo en la mejora de nuestro pueblo, pues residimos en una comunidad muy diversa y amplia que sufre los mismos problemas y que sólo avanzando como una unión lograremos nuestros objetivos”. Su compañera de candidatura, Marian Suero resaltó la “diversidad” que hay en la lista autonómica de IU, “tanto territorial, como generacional y sectorial”.

El miembro más joven de la candidatura de IU de Ampuero, Rubén Rafael, habló de que su implicación en el proyecto viene motivada porque quiere que “la ilusión anide en Ampuero. Los jóvenes lo necesitamos”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía, José Luis Navarro, relató sus conversaciones con diferentes vecinos de la localidad, tras las que llega siempre a la misma conclusión: “Lo que realmente necesitamos saber no es lo que tenemos que ofrecer, sino saber que necesidades reales hay”.

“La política municipal es mucho más fácil que todo lo que vemos, y está claro que la prosperidad de los municipios pasa por candidaturas con una sensibilidad de izquierdas y que el dinero que se gestione que revierta en el pueblo”, finalizó el candidato a la alcaldía.