Miércoles, 3 de junio de 2020.

El portavoz de Izquierda Unida en Ayuntamiento de Entrambasaguas, Juan Vidal Barquín, ha propuesto para su aprobación en el próximo Pleno municipal de este viernes un plan de apoyo al comercio local.

En la moción, el concejal de la formación de izquierdas se refiere a las “cuantiosas” pérdidas económicas y la destrucción de empleo que ha sufrido el comercio y la hostelería local como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Por ello, plantea que las administraciones más cercanas respondan con medidas de apoyo que incentiven la actividad y eviten situaciones de exclusión social en familias de Entrambasaguas, para lo que propone un Programa de Dinamización del Pequeño-Mediano Comercio y de Proximidad.

Entre las medidas del programa, Izquierda Unida incluye actuaciones como campañas promocionales, celebración de ferias gastronómicas, actividades artísticas y culturales, ponencias, jornadas…

Así, se apuesta por la campaña “Yo compro en Entrambasaguas”, que incluye vales de 50 euros para comprar en establecimientos del municipio, tanto comercios como hostelería. Para participar hay que conseguir la tarjeta del concurso en los propios establecimientos adheridos en la campaña donde se repartirá, o en el propio ayuntamiento.

La tarjeta tendrá diez casillas para rellenar con sellos que pondrá cada comercio local adherido en que se realice una compra, es decir, una compra cada sello y para sellar se establece una compra mínima de 10 euros.

En total, se deben reunir diez sellos (de al menos 5 tiendas distintas donde se hayan realizado compras) y al final se realizará el sorteo de 50 vales (2.500 euros).

Del mismo modo, la propuesta de Izquierda Unida establece que se elabore un mapa dinámico en el que se incluirán los establecimientos del municipio, con el objetivo de dar visibilidad a los negocios locales.

La herramienta, será accesible a través del enlace que figurará en la Web municipal y tendrá dominio propio (www.comercioentrambasaguas.org), con un buscador que permita localizar las tiendas.