Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida, critica que el presidente de Cantabria se rinda y califique de sana la emigración de los cántabros, incluidos los más cualificados. La formación considera agotado el proyecto del PP en la comunidad.

Izquierda Unida ha rechazado de manera categórica las declaraciones de Ignacio Diego en el encuentro anual de la red Eures, en las que aseguraba que la libre circulación de trabajadores en la UE es sana y fomenta la competitividad. “Diego ya se ha rendido y admite ante los cántabros que la mejor salida laboral en Cantabria consiste en coger un avión en Parayas” denuncia Crespo.

Para el coordinador la libre circulación de trabajadores cántabros debe comenzar por el presidente. “Al primero al que tendríamos que recomendar lo sano de emigrar es al propio Ignacio Diego para que se dé cuenta de que marchar al extranjero, aunque sea a un país de la Unión Europea, no es ir de vacaciones”. En este sentido, desde la formación lamentan profundamente que además el PP sea incapaz de dar empleo a los cántabros con mejor formación. “Cantabria, por desgracia, es un páramo para los universitarios”

 De esta manera Jorge Crespo ha afirmado que el proyecto del PP está agotado y que los dos años de legislatura van a ser los de un gobierno que no tiene ni iniciativa ni capacidad para cambiar la situación. “Diego se metió en la “boca del lobo” él solito afirmando que esto lo arreglaba en 100 días y, pasados más de 800, tenemos 10.000 parados más desde que preside la comunidad y miles se han marchado”. Finalmente Izquierda Unida rechaza con rotundidad el modelo neoliberal del PP y advierte a la población de la existencia de una alternativa. “Con voluntad se puede gobernar de otra forma y teniendo en cuenta los intereses de la mayoría”