Izquierda Unida de Bárcena de Cícero reclama al Ayuntamiento que subsane, sin más retrasos, las condiciones de seguridad e higiene para los operarios municipales.

En un comunicado, el portavoz local, José Carlos Díez Somarriba, señala las “deficiencias” que, “de forma reiterada” se vienen produciendo en la nave municipal ubicada en el polígono industrial de Ambrosero.

La citada nave, que consta de una zona de trabajo, de almacén y vestuarios utilizados a diario por más de una decena de operarios y operarias entre fijos y eventuales, “no dispone de personal cualificado para su limpieza habitual, por lo cual no reúne las condiciones mínimas requeridas para su uso”, afirma Díez Somarriba.

Desde IU exigen actuaciones urgentes que garanticen las condiciones higiénicas y de limpieza para los trabajadores que hacen uso de las instalaciones y esperan que el Gobierno de Cantabria interceda, dado que varios puestos de trabajo son gracias a los fondos de subvención autonómicos.

Para ello, el portavoz exige la limpieza periódica de baños y vestuarios. “Debe garantizarse que espacios de uso común cumplan con las garantías higiénicas y sanitarias de uso, ya que resulta inaceptable que, en una situación de pandemia como la actual, el ayuntamiento ponga”, de forma irresponsable, en peligro la salud pública con la falta de limpieza de estos espacios compartidos”, ha sentenciado.