Izquierda Unida cree necesario realizar tareas de mantenimiento de las carreteras de Liendo, ya que algunos de los tramos más degradados ponen en peligro la seguridad vial en el municipio.

En un comunicado, la portavoz local de IU, Natalia San Emeterio, explica que “se trata de mantener las infraestructuras de Liendo en correcto estado para beneficio de todos”.

“El uso de nuestros recursos para mantener la comunicación dentro del valle es fundamental para no perder las relaciones tanto sociales como comerciales del municipio, y poder garantizar una vida social y digna”, afirma San Emeterio.

“Las carreteras en sí mismas deben ser un elemento con plenas garantías de seguridad, pero además, son un punto clave y fundamental para el disfrute de todos los lugares del pueblo”, continúa.

En este sentido, apunta al “abandono y olvido” de carreteras como la bajada de Armente, “con musgo sobre el asfalto que patina y muy pocos elementos de seguridad como quitamiedos”.

También citan la carretera en el barrio El Noval, donde el rio pasa por encima de la misma y cuando hay riadas se corta el tramo “impidiendo a los vecinos transitar”, o la entrada al mirador Antonio Ruiz, “llena de surcos y de vegetación que cae de los árboles”.

“El equipo de gobierno actual lleva conviviendo con esta situación toda la legislatura y la situación no ha mejorado”, opina desde IU y piden, además, un plan de carreteras anual “para que el pueblo sepa qué previsiones hay”.

En definitiva, concluye, “se trata de conservar en unas condiciones dignas y seguras el pueblo y atender las aportaciones que la ciudadanía realiza al ayuntamiento”. “No queremos que las obras sólo se lleven a cabo cuando haya una desgracia”, sentenciaba.