La XIII Asamblea Regional de Izquierda Unida de Cantabria reeligió a Jorge Crespo como coordinador regional. Finalmente se presentó una única lista para la elección de 14 miembros del Consejo Político Regional, que recibió el apoyo del 94% de los delegados.

La XIII Asamblea Regional de Izquierda Unida de Cantabria ha reelegido a Jorge Crespo como coordinador general. Finalmente, se llegó a un acuerdo para presentar una única lista de miembros del Consejo Político Regional, la cual obtuvo un apoyo del 94% de los delegados de la asamblea.

La asamblea ha aprobado la línea política a seguir durante los próximos tres años por la formación, destacando tres ejes: la creación de empleo, la defensa del medio ambiente (se aprobó una resolución contra la ampliación de la construcción de viviendas rústicas en el área POL) y la igualdad social. Otra línea maestra de la formación es la apuesta por la alianza con los movimientos sociales y los colectivos de sensibilidad transformadora.

Desde la formación destacan que en los próximos años la formación será decisiva en la conformación del próximo gobierno autonómico y que utilizarán todo su peso para defender lo público (educación, sanidad y dependencia), la fiscalidad progresiva y fomentar la creación de empleo. “La sociedad cántabra demanda una alternativa y tenemos que ser capaces de estar a la altura de las circunstancias” ha afirmado Crespo.