La asamblea de IU Campoo y los vecinos piden un servicio accesible, económico, de calidad y con derechos para la plantilla

La asamblea de Izquierda Unida Campoo ha registrado este miércoles más de 1.250 firmas recogidas en el municipio para que el servicio siga siendo “100% público” y no se privatice.

Así lo ha explicado la coordinadora local de IU en Reinosa y Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, a las puertas del Consistorio donde la formación ha registrado las firmas recabadas durante el mes de enero.

La portavoz de IU ha declarado que, en apenas un mes, los vecinos han mostrado un “claro posicionamiento” en relación a la intención anunciada por el gobierno local PRC-PP de externalizar la gestión de un servicio público que, “para más inri, ahora mismo no se está prestando”.

“En un municipio de 9.000 personas, más de 1.250, en un mes, han mostrado su apoyo a la gestión directa y en contra de las intenciones del alcalde y su gobierno”, ha incidido.

Así, IU defiende la gestión directa desde el ayuntamiento porque “es la mejor forma para dar un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas, con precios asequibles y con la garantía de la protección de derechos para la plantilla de trabajadores”. 

Además, en el plano económico, apuntan a que externalizar su gestión “implicaría un mayor coste” para las arcas públicas, dado que “ninguna empresa entraría a gestionar si no es por un buen beneficio”. 

“Cuando un gobierno municipal opta por privatizar un servicio público significa que se desentiende”, afirma Gutiérrez Balbás. “Si ese escenario se da, tendríamos a un equipo de gobierno con varios miembros cobrando un sueldo que pagan todos los vecinos; si no van a gestionar directamente, ¿para qué están?”, ha preguntado.

IU incide en que optar por la privatización es la vía “más fácil” para el gobierno de PRC y PP, pero” la más difícil y perjudicial” para los intereses de Reinosa y sus vecinos.

“Queremos que tanto el equipo de gobierno como el resto de la corporación municipal reflexionen sobre sus posturas y se sumen a las voces de los vecinos que, a través de las firmas recabadas por Izquierda Unida, rechazan la privatización”, ha sentenciado.