El Presidente del Comité de Empresa, Javier Ruiz, afirma que “lucharán hasta el final”.

La formación de izquierdas señala que la situación viene derivada de la nefasta política energética del PP.

IMG-20141119-WA0017Los coordinadores de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, y de Piélagos, Rubén V. Carrillo, han mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Saint Gobain Renedo, una fábrica sobre la que pende una amenaza de cierre, y que dejaría en la calle a unos 100 trabajadores y trabajadoras, entre empleo directo e indirecto.

Lucharemos hasta el final. La empresa es viable, y no nos vamos a dejar engañar. Y si la empresa se empecina en el cierre, seguiremos luchando para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores”, ha declarado Javier Ruiz, el presidente del Comité de Empresa de esta fábrica radicada en Vioño de Piélagos.

Ha sido un golpe duro e inesperado, pero no nos van a derrotar”, concluyó Javier Ruiz.

“Desde el primer momento hemos tenido claro que esta situación tiene un culpable: los gobiernos del Partido Popular, tanto en España como en Cantabria, por sus nefastas y destructivas políticas energética, industrial y de empleo”, ha declarado Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria.

Ha sido un golpe durísimo para Piélagos”, declara Rubén V. Carrillo, coordinador de la formación de izquierdas en Piélagos, que continúa “sin embargo, el municipio se ha levantado en una demostración impresionante de dignidad, como demostró en la multitudinaria manifestación del pasado día 12. No dejaremos de luchar por el futuro de Piélagos, y de apoyar a las trabajadoras y trabajadores de Saint Gobain. Además, exigimos al Alcalde de Piélagos que vaya un paso más allá de los apoyos vacíos, y exija públicamente a su partido que retire la reforma laboral y rectifique su política energética, causantes ambas de la dramática situación de las trabajadoras y trabajadores”.