La agrupación local de Izquierda Unida de Laredo quiere mostrar su frontal rechazo a las intenciones de trasladar el laboratorio del hospital comarcal de Laredo a una sede central situada en Santander. No tiene ningún sentido deshacer algo que funciona, y nuestro hospital así lo ha demostrado en toda su larga vida, recibiendo reconocimientos a nivel nacional.

Para esta agrupación, los planes del servicio cántabro de salud no son más que una nueva privatización encubierta de un servicio púbico, sufragado por los ciudadanos y que debe ser para los ciudadanos. El partido popular parece no tener fondo en su afán privatizador o “externalizador” de los servicios públicos, buscando satisfacer más a intereses particulares o privados que al conjunto de la ciudadanía.

Izquiera Unida de Laredo ni entiende ni comprende la falta de interés mostrado por parte del partido popular de Laredo en un tema tan trascendental para nuestro municipio y para toda la zona oriental de Cantabria. La ausencia en la  concentración de protesta el pasado viernes 21 a las puertas del hospital comarcal deja bien a las claras la postura del equipo de gobierno municipal del partido popular en Laredo. Demuestra su falta de interés, valentía y capacidad de reacción ante un problema que afecta de lleno al municipio de Laredo, y ante los ojos de los ciudadanos está mostrando quién vale más para ellos, la cúpula de su partido. Parecen más interesados en “tragar” y obedecer que en responder ante los ciudadanos que les pusieron en el cargo.

Los habitantes de Laredo y del resto de la zona oriental de nuestra comunidad autónoma  no podemos permitirnos perder un solo servicio más a los ciudadanos. Bajo la excusa de una supuesta “reorganización” y “mejora” de un servicio, se esconde una privatización más para satisfacer a empresas privadas.
Los servicios públicos no son patrimonio de la izquierda o de la derecha, son propiedad de los ciudadanos, ellos los sufragan y ellos los mantienen.

En Izquierda Unida de Laredo tenemos claro que  nuestra postura está al lado de los ciudadanos, luchando codo con codo con ellos, con la junta de personal del hospital,  sindicatos y partidos politicos de toda la zona oriental  que quieran sumarse a la defensa de los servicios públicos, con el fin de evitar el desmantelamiento progresivo que se quiere llevar acabo.
Izquierda unida de Laredo invita a todos los ciudadanos a participar en todas las iniciativas y movilizaciones futuras que se planteen en defensa de lo que es de todos, el hospital comarcal de Laredo.

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE