El pasado 28 de julio de 2018, el artista David Guetta no asistió al espectáculo que había programado la promotora en los Conciertos de la Campa en Santander.

Resolver lo más rápidamente posible el conflicto y dar garantías a los fallidos asistentes al concierto de David Guetta es la solución. O al menos, es lo que plantea la formación representada por Miguel Saro en el Ayuntamiento de Santander.

El músico afirmó que el vuelo que lo iba a llevar desde Moscú (Rusia) a Santander no pudo salir hacia la capital cántabra por una avería. Más de 10.000 personas, según datos de la propia organización del concierto, habían comprado su entrada para asistir al espectáculo.

Por este motivo, en el próximo pleno (miércoles 29 de agosto), Izquierda Unida va a solicitar que el Ayuntamiento de Santander actúe como soporte para todas aquellas personas que se vieron afectadas por el fallido concierto. En este sentido, será la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), la que que realice funciones de información, orientación y asesoramiento a los afectados. “Conseguir que la UTE organizadora formada por Delfuego, Booking y Heart of Gold reintegre el abono de las entradas es el objetivo para nosotros” afirma Miguel Saro.

La Oficina Municipal, dentro del ámbito de sus competencias, puede ayudar a los perjudicados que lo requieran a iniciar la reclamación contra la promotora del concierto, quien se comprometió a organizar un evento por importes cercanos a los 50 €.

Por otra parte, cabe destacar que el espectáculo de Guetta era el plato principal del festival. Como consecuencia de esta cancelación y en ejecución de la Ley de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento puede valorar que acciones ejercer si entienden que ha existido algún tipo de incumplimiento del pliego de condiciones del convenio.

Es por ello que desde IU se pedirá también que el pleno del ayuntamiento requiera a la organización de los festivales de verano en la Magdalena que devuelva a los asistentes al concierto de David Guetta del 28 de julio el importe de sus entradas.