De la mano de MUJOCA, el acto tendrá lugar el miércoles, 24 de noviembre, a las 18 horas, en la sede de la formación en Astillero

La red juvenil de Izquierda Unida en Cantabria, junto a IU y el PCE, ha previsto la charla-coloquio ‘Relaciones sanas, relaciones feministas’ para este miércoles, víspera del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El encuentro tendrá lugar el 24 de noviembre, a las 18 horas, en la sede de la formación en Astillero, en la calle Tomás Bretón nº1, frente al CEIP Fernando de los Ríos y a escasos metros de la bolera de La Planchada. La entrada es libre hasta completar aforo.

La charla será impartida por las activistas feministas Kiara Brambilla y Miriam Bustillo, integrantes de Mujeres Jóvenes de Cantabria (MUJOCA) y con gran experiencia en encuentros sobre igualdad, diversidad y convivencia.

Para la coportavoz de IU Jóvenes en Cantabria, Natalia San Emeterio, “la formación en cada ámbito de la vida construye sociedades más sólidas y en el ámbito de las relaciones personales, el aprendizaje es continuo, compartido e implica corresponsabilidad entre las personas”.

Además, apunta que la sociedad debe avanzar hacia un horizonte “profundamente feminista” en el que las relaciones y el contacto interpersonal debe hacerse entre iguales, “donde no haya cabida para actitudes machistas, sexistas y de superioridad del hombre sobre la mujer, como ha ocurrido a lo largo de la historia”.

Es por ello que anima a asistir a la charla y a participar el posterior coloquio a todo el mundo: hombres, mujeres, jóvenes, mayores y familias enteras que compartan “un posicionamiento firme sobre la igualdad como eje vertebrador de nuestras vidas”.

Finalmente, San Emeterio destaca la “sororidad” y el “hermanamiento” entre mujeres, colectivos y sociedad civil y también anima a participar en otros eventos organizados con motivo del 25N, especialmente la manifestación que tendrá lugar este jueves por las calles de Santander.

“El espacio público también es un agente de socialización que debemos compartir, diseñar y repensar teniendo en cuenta la visión feminista que, en definitiva, trata de reivindicar el 50% de todo, la mitad del mundo que somos”, ha sentenciado.