red solidaridad popular

Logo de la Red de Solidaridad Popular, impulsara de bancos y despensas de alimentos por todo el país

Mercedes Boix, candidata a la presidencia de Cantabria, visita la despensa solidaria y Carmen Sebastián, activista de la Red de Solidaridad Popular y número 4 de la lista de IU Camargo, explica su funcionamiento basado en un reparto justo y equitativo entre todos los usuarios. Uno de los criterios fundamentales es la colaboración entre todas las personas donde cada una tiene su papel dentro del sistema de reparto ya sea levando el inventario, bien con la recogida de alimentos o preparando las bolsas. El trabajo común es básico.

El candidato a la Alcaldía de Camargo, Jorge Crespo, estuvo explicando el proyecto de la Casa de la Solidaridad: “trabajaremos y colaboraremos con las asociaciones locales centradas en este tema con el banco de libros, el ropero y la despensa solidarios, la ayuda sanitaria… todos aquellos espacios donde los vecinos se han visto despojados de sus derechos básicos debido a la crisis y las políticas de recortes”.

Tras esta visita, Mercedes Boix afirmó que “es necesario una Casa de la Solidaridad en cada Ayuntamiento, para lo que contará con apoyo autonómico”