Leticia Martínez, coordinadora autonómica de Izquierda Unida (IU), ha mantenido en la tarde del lunes un encuentro con Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria, con el fin de compartir visiones sobre el papel de la institución como dinamizador social y económico.

A la reunión, que se ha producido en el Pabellón de Gobierno, también han asistido la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual, y el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León, por parte del equipo rector de la UC, y Gonzalo Revuelta y Antonio Hontañón, responsables de Extensión Organizativa y Acción Política de IU, respectivamente.

Una cita que sucede a los contactos que Martínez viene realizando con los distintos agentes e instituciones de Cantabria con el propósito de mejorar las relaciones y construir sinergias.

Durante el encuentro se han cambiado impresiones sobre distintos asuntos relacionados con la universidad como la financiación, la calidad docente e investigadora o el papel de la institución en la sociedad.

Por su parte, Martínez ha manifestado el objetivo prioritario que desde su organización creen que debe ocupar la Universidad de Cantabria, siendo protagonista principal en el cambio de modelo productivo que exige una sociedad del siglo XXI, donde el conocimiento sea un pilar fundamental.

Además, ha mostrado su deseo de que la formación y la participación del estudiantado sea el centro de la vida universitaria, capaz de influir en el presente y futuro del tejido social, cultural e industrial de la región.

En este sentido, ha remarcado la importancia de que tanto el acceso a las titulaciones, sea cual sea el nivel, como el desarrollo de las distintas profesiones que se congregan en el seno de la universidad, esté garantizado por medio de la justa financiación y la adecuada protección del alumnado y del personal laboral.

Para finalizar, la dirigente de IU ha subrayado el orgullo que supone tener en Cantabria una institución académica de tan alto nivel y ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores que lo hacen posible, tanto el personal académico como el auxiliar.