Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Astillero, PSOE, PRC e IU, han convocado una concentración frente al edificio del Ayuntamiento. El objeto de la concentración es protestar por el fraude fiscal cometido por Ignacio Diego y  Carlos Cortina, cuyo coste supera los 600.000 euros, más los gastos de abogados y procuradores contratados en Madrid; esta cantidad, que tendrán que pagar ahora los ciudadanos de Astillero y Guarnizo, como consecuencia de una gestión fraudulenta y lamentable; por todo ello pedirán que ambos políticos asuman las consecuencias políticas de su gravísimo error y dimitan.

La concentración, a la que invitan a sumarse a todos los ciudadanos, está prevista para el jueves día 20 de Diciembre a las siete y media de la tarde, frente al Ayuntamiento de Astillero, para hacer constar el enfado y cabreo generalizado entre la ciudadanía al tener conocimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo que acusa al anterior alcalde Diego y al actual Cortina (entonces concejal de Urbanismo), de “fraude conscientemente realizado” y haber demostrado poco diligencia en el conocimiento del asunto.

Las consecuencias económicas de la sentencia es aun más grave, en la situación actual de crisis económica, cuando además el actual equipo de gobierno con Cortina al frente, ha decidido subir las tasas de todos los servicios y los impuestos un 2,7 %,  las basuras un 5%, mantiene la subida del IBI de un 10 % del año pasado,  así como un 20 % los costes de los servicios sociales.

Un Ayuntamiento que ya cerró el ejercicio de 2011 con déficit, que tiene una deuda bancaria de 9 millones de euros, que se ha “pulido” en tres años el ingreso extraordinario de 8,5 millones de euros del canon anticipado por la adjudicación del servicio de aguas.

Por todo ello se exigen responsabilidades a Diego y Cortina, que con su empecinamiento en no pagar a Hacienda y mantener recurso tras recurso hasta el Supremo, con el dinero de todos, creando un agujero económico insalvable para el Ayuntamiento. La responsabilidad cuando los políticos se equivocan, cometen fraude contra la hacienda Pública y causan perjuicios a los ciudadanos que representan, no es otra que la dimisión.