En la reunión celebrada hoy, Jorge Crespo, portavoz de IU,  presentó como documento base a tratar, “algunos de los acuerdos pendientes de ejecutar, así como las propuestas realizadas a los últimos presupuestos”.

La segunda reunión que tiene el portavoz de IU, Jorge Crespo y la alcaldesa socialista Esther Bolado, desde la reciente presentación de la moción de confianza en el Ayuntamiento Camargues, según IU, “finaliza con el compromiso de desarrollar a corto plazo las primeras medidas, dejando para posteriores reuniones cuestiones en las que todavía existen diferencias.

El estudio de la reforma de la piscina municipal, al aire libre, de Maliaño es una de las medidas acordadas entre IU y la alcaldesa socialista. La piscina municipal del Ayuntamiento de Camargo, situada en Cros, necesita a juicio de IU, “una fuerte inversión, una reforma integral, con el fin de mejorar los servicios generales, ampliar horarios y días de apertura, accesos, vestuarios, duchas, taquillas, así como mejorar y garantizar la seguridad de la propia piscina, reformando la zona infantil, puesto que esta insuficientemente separada de la zona de adultos, representando un serio peligro”.

Jorge Crespo, insistió en la necesidad de acelerar el proyecto de reforma de la Vidriera, una de las inversiones más importantes que se pueden aprobar en esta legislatura. La alcaldesa, según el portavoz de IU, se comprometió a llevar a la siguiente reunión, los trabajos del equipo de gobierno realizados hasta el momento, con el fin de estudiar  posibles mejoras al proyecto de reforma de la Vidriera.

IU informo a la salida de la reunión, que la alcaldesa socialista se comprometió a acelerar los trámites, con el fin de instalar en la mayor brevedad posible, los urinarios públicos, solicitados por el portavoz de IU y muy demandados por los vecinos que usan los espacios públicos. Los primeros urinarios se instalarán en  la punta de parayas y en el parque Lorenzo Cagigas para que puedan estar en servicio este verano.

Una de las propuestas tratadas y acordadas, tiene que ver con los talleres de circo que se van a desarrollar este año, organizados por el Ayuntamiento. La propuesta de IU, de que los talleres sean el embrión de la futura escuela municipal de circo  del Ayuntamiento de Camargo, cuenta con el compromiso del equipo de gobierno, de estudiarla, una vez  se haya evaluado la participación de los vecinos en dichos talleres.