La integrante más joven de la candidatura de IU- La Izquierda Plural al Parlamento Europeo estará presente este sábado en Cantabria para hablar sobre jóvenes en Europa. Lara Hernández de 28 años es una joven mas que ha tenido que exiliarse en Alemania ante la falta de oportunidades como alternativa al paro y la precariedad.

Acto en Piélagos

Acto en Piélagos

Izquierda Unida celebrara este sábado 3 de mayo diferentes actos con la presencia de Lara Hernández que ocupa el puesto 10 en la lista que la coalición de izquierdas presenta al Parlamento Europeo, bajo el lema “El poder de la gente“.

La joven abordara los problemas de la juventud en la Europa de los mercados, el primer acto público se desarrollara el sábado a las 12.00 en Renedo de Piélagos en el Edificio Llosacampo y estará acompañada de la cántabra Isabel Crespo integrante de la candidatura.

Para cerrar la jornada Lara Hernández desarrollara un encuentro con jóvenes simpatizantes y afiliados de la formación en Cantabria, donde hablara de las propuesta que el Área Joven de la coalición ha desarrollado en este ámbito; un programa electoral que refleja la realidad actual, conformado por las inquietudes de miles de personas y colectivos que han participado en procesos abiertos a la ciudadanía.

Lara Hernández es una persona joven, parada, precaria y exiliada. En Berlín trabajo como becaria, estuvo en paro y finalmente comenzó con un contrato temporal en una escuela de idiomas, comprobando en primera persona que son cientos las personas procedentes de España y países sureuropeos que optan por hacer la maleta y buscar el futuro que les roban, fuera de las fronteras del país.

Colabora en investigación de movimientos sociales, dado su activa participación en los mismos: desde las luchas estudiantiles contra el Plan Bolonia, pasando por el 15M y la Marea Granate, en la que organiza redes de acogida y ayuda a personas procedentes de España, visibilizar que hay una migración de hecho y denunciar sus causas (paro, precariedad, etc.), son sus pilares fundamentales.

__________________________________

http://larahache.eu/