IU recuerda al PP que sus casos de corrupción “siguen vivos”, como ejemplifica también la sentencia contra el alcalde de Cayón

La portavoz y edil de IU en El Astillero, Leticia Martínez, declarará como testigo en el proceso judicial por el que el exalcalde del PP, Carlos Cortina, es acusado de prevaricación y malversación de fondos públicos.

En un comunicado, la representante de IU ha recordado que su formación es acusación particular en el proceso judicial, lo que ha permitido que “Carlos Cortina haya podido parar con sus malas prácticas desde las instituciones” y también que “haya dejado de ser concejal, pese a todo el empeño del criterio del PP en mantenerle hasta que no les quedó otro remedio”. 

El juicio contra el exalcalde popular de El Astillero está previsto que comience el 17 de marzo de 2021 en tres sesiones consecutivas: en la primera declararán Cortina y la funcionaria acusada y los testigos de las acusaciones; en la segunda, lo harán los testigos de las defensas y en la última será el turno de los informes.

Para la también coordinadora autonómica de IU en Cantabria, los casos de corrupción del PP “siguen vivos, para desgracia de los vecinos”, en un día en el que se ha podido conocer que el también popular, Gastón Gómez, alcalde de Santa María de Cayón, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación continuada.

“Han parasitado, a todos los niveles, las instituciones públicas, no sólo para beneficio propio o de su entorno cercano, sino contribuyendo al desapego y la desconfianza de la población en sus representantes”, criticaba.

“Si la presidenta del PP en Cantabria, María José Saénz de Buruaga, quisiera que nos creyéramos su compromiso y el de su partido con la transparencia y las buenas prácticas debería expulsar a su alcalde condenado hoy mismo”, sentenciaba.