Mercedes Boix Rovira será la persona que encabece la candidatura de IU Cantabria en las elecciones Autonómicas al Parlamento de Cantabria. Tal situación se ha confirmado esta tarde (27-01-2015)) cuando La Junta Electoral Regional (JER) ha recibido la renuncia del otro candidato al proceso de primarias, José Luis de la Mata Mancebo.

Con esta resolución la Junta ha dictaminado que ante esta situación, Mercedes Boix sea la candidata de IU, que será ratificada en el próximo Consejo Político. Desde la JER se apunta, que durante todo este proceso, que comenzó el 19 de diciembre, se han velado y respetado los tramites que se aprobaron en el Reglamento para el proceso de Primarias Abiertas.

Desde la JER se informa de que en este proceso hubieran ejercido derecho a voto 1.200 personas, entre afiliadas y simpatizantes, lo que se valora positivamente ya que ha situado a la formación en una buena disposición de trabajo para abordar los procesos electorales que se van a desarrollar en el presente año.

Mercedes Boix, Candidata de IU Cantabria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMercedes Boix, natural de Barcelona, reside en Cantabria desde que vino a estudiar Medicina. Su especialidad es la Obstetricia y Ginecología y actualmente trabaja en el Hospital Marqués de Valdecilla. Boix ha sido siempre parte activa en los movimientos ciudadanos en defensa de lo público.

Mercedes Boix se incorporó a Izquierda Unida como proceso personal, el entender que se es posible traducir el descontento social y la lucha en la calle en un proyecto colectivo de izquierdas, que plantee una alternativa para la mayoría.

En su proceso vital y profesional, h aasentado la importancia del trabajo en equipo y en IU ha encontrado un espacio donde compartir sus compromisos políticos y sociales con otras y otros. En la búsqueda de caminos propios del quehacer político, por ello valora positivamente el trabajo y las movilizaciones coordinadas con otras organizaciones y personas, para ella las gentes que participan en las movilizaciones contra los recortes, plataformas, desahucios, marchas por la dignidad, las que abrazaron el Hospital de Laredo y Valdecilla son sus amigas y compañeras en este viaje de lucha por la dignidad, la justicia y la solidaridad.