El candidato de IU al Congreso de los Diputados considera imprescindible que se lleve a cabo un cambio de modelo productivo que ponga la economía al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Miguel Saro afirma que “en IU estamos a favor de un cambio de modelo productivo, un modelo lejos del paradigma que ha implantado el bipartito (PP-PSOE), que ni nos sacará de la crisis ni acabará con el desempleo y la precariedad”. Por ello, desde Izquierda Unida apuestan por apoyar la economía “real” frente a la especulativa, ofrecer bonificaciones a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos frente a las multinacionales, e implantar un régimen fiscal progresivo así como luchar contra el fraude fiscal.

“Un nuevo modelo productivo que entierre el “ladrillazo” y el desempleo y cree puestos de trabajo estables y de calidad. Todo ello pasa por implantar un régimen fiscal progresivo, dónde paguen más quién más tiene, y por luchar contra el fraude fiscal, fraude que resulta bochornoso dado que uno de cada cuatro euros no paga impuestos.” considera el candidato de IU.

Para Saro la otra “pata” del cambio de modelo productivo pasa por la nacionalización de los sectores estratégicos. “Debemos devolver a las manos públicas el “paquete” energético, así como el agua, los transportes y la siderurgia con el fin de crear empleo estable y garantizar el mantenimiento del Estado de Bienestar. Nuestra propuesta es fiel al espíritu del artículo 129 de la Constitución española”.

Finalmente, Izquierda Unida defiende su propuesta sobre cambio de modelo productivo dentro de su propuesta de creación de tres millones de empleos en el periodo 2011-2015. “Frente a la especulación hay que apostar por los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y el sector público, el cual, a pesar de la campaña de acoso y derribo que está sufriendo por parte de la derecha, es mucho más pequeño que la media europea.” finaliza Saro.