Miguel Saro, candidato de IU a la Alcaldía de Santander

Miguel Saro, candidato de IU a la Alcaldía de Santander

Desde Izquierda Unida Santander siempre se ha pedido la “despolitización” total del club de fútbol

Izquierda Unida Santander anima a los aficionados y ciudadanos a apoyar al Real Racing Club en el trascendental partido del domingo ante el Tenerife. Desde la formación de izquierdas se desea lo mejor al equipo de fútbol y que logre la permanencia en Segunda División a final de temporada, algo positivo para la ciudad, aunque Izquierda Unida Santander quiere recordar su postura respecto al Racing.

Miguel Saro, candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida, lleva 21 años como abonado racinguista y cree que el club debe ser despolitizado: “En el Racing yo ocupo mi espacio, que es el que me gusta, con los aficionados y con mis amigos disfrutando del fútbol en la grada. Espero que ningún político esté en el palco o tratando de manejar el club por detrás”. El candidato de la formación de izquierdas lo tiene claro: “Desde IU queremos que el club sea de sus aficionados y no un zombi tutelado por la administración y mandatado por algún testaferro de la empresa constructora amiga de turno. Ese modelo, que es lo que ha ocurrido durante muchos años en el club, ha llevado a la institución al borde de la desaparición. De esos polvos tenemos estos lodos, el Racing ha tenido una gestión desastrosa pensada en los resultados inmediatos y nunca en la viabilidad económica y en el largo plazo… Algo que también hemos sufrido en la política local y nacional”.

Izquierda Unida no estuvo en la foto de la vergüenza, en la que Alí Syed dejó retratados al PRC y al PSOE. También el actual alcalde Íñigo de la Serna quiso posar con el supuesto magnate e incluso se enfadó porque el indio tardó en responder a su propuesta de reunión. Además, Francisco Pernía, uno de los actores principales en todo el escándalo político y económico que ha sido el club en los últimos años, ha sido un destacado miembro del Partido Popular durante años. Miguel Saro cree que “el esperpento de Alí Syed costó mucho dinero a todos los cántabros y dejó fotos muy incómodas, aunque el mal no llegó del Golfo Pérsico… Ya estaba instalado en el club desde hacía mucho tiempo. Esta situación ha hecho que los políticos hayan huido del palco del Racing y no quieran saber nada del equipo. Yo creo que los políticos tienen que pagar su abono, como el resto de los seguidores, si es que tienen afición al fútbol y al Racing. Ese es el lugar que tiene que ocupar la política en el club a partir de ahora”.

Según el candidato de Izquierda Unida “los racinguistas queremos un club del que sentirnos orgullosos porque sea digno y esté saneado. Un club que apoye al deporte base de Cantabria y que sea un fiel reflejo de lo que ha sido su historia apegada a la tradición deportiva del norte. El éxito popular de la ampliación de capital creo que debe hacernos reflexionar a todos”.

Izquierda Unida Santander no cree en inyecciones de dinero público para el deporte profesional y menos sin ningún control público, como ha ocurrido en el Racing, pero sí en financiar proyectos finalistas, como por ejemplo un campo de hierba artificial para la cantera.