• Izquierda Unida en Santander presenta su lista a las primarias de Unidas por Santander
  • Todas las personas que vivan o trabajen en Santander pueden votar en las primarias abiertas de Unidas por Santander

Izquierda Unida en Santander ha anunciado la lista de personas que conforman la candidatura con la que la formación política se presentará a las primarias de Unidas por Santander, coalición de izquierdas con la que irán a las próximas elecciones municipales.

“Se trata de un equipo que está encabezado por mí y que está compuesto por personas que son muy activas en distintos ámbitos en los que queremos actuar: sectores como la educación, la cultura y el feminismo”, ha destacado Miguel Saro.

En concreto, la lista de Izquierda Unida en Santander la forman Ainara Bezanilla, “maestra, librera y escritora”; Gema Martínez, “maestra y música”; Carmen Martín, “quien destaca en el ámbito de la educación sexual y la salud, será la número cinco de la lista”; y Sergio Tamayo, “participante muy activo en el mundo del trabajo, solidaridad y sindical”, ha explicado Miguel Saro, abogado que lleva ejerciendo como concejal de IU en Santander desde el año 2015.

“Queremos representar el proyecto político que presenta Unidas por Santander y aspiraremos a presentarnos en el proceso de primarias abiertas a las que invitamos a participar a todos los vecinos de Santander o trabajadores que podrán inscribirse en el censo hasta el día 19 de febrero“, ha señalado Saro, quien “aspira a liderar el cambio en Santander”.

Las primarias de Unidas por Santander serán abiertas por lo que cualquier persona que viva o trabaje en Santander puede inscribirse para votar en esta dirección https://votonline.es/ hasta el 19 de febrero, fecha en la que se cierra el censo. A partir de entonces comenzará el periodo de registro de las candidaturas para, posteriormente, proceder a la votación.

Miguel Saro, candidato de IU en Santander