El candidato de IU a la alcaldía considera que el ayuntamiento ha actuado con una total falta de sensibilidad con su vecina

Vista de la casa de AmparoMiguel Saro, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, reclama al ayuntamiento una medida inmediata que solucione la situación de emergencia vital por la que pasa la vecina de Santander Amparo Pérez, hospitalizada y a punto de perder su vivienda expropiada por el vial que está ejecutando en la vaguada de Las Llamas la constructora Copsesa.

“El alcalde está utilizando este caso y la vida de esta santanderina para hacer campaña y mostrar una imagen de tipo duro, cuando se derrite si se le acerca alguna gran corporación para pedirle la mejor zona de Santander para construir en ella”

Según Saro, al margen de la estricta legalidad formal de la actuación municipal, en este caso debemos reprochar al alcalde su inacción y falta de uso de todas las herramientas de las que dispone la administración, desde los servicios sociales a las escasas viviendas en alquiler social del municipio para solucionar la falta de vivienda de una trabajadora jubilada de 86 años de edad.

Saro recuerda al alcalde que la legalidad es la forma de garantizar, con seguridad jurídica, que se cumplan los principios que ordenan las normas como la igualdad de tato ante la ley. Desde IU, afirma Saro “reclamamos que los principios que ordenen la acción de gobierno en este y en otros casos sean exigir a cada uno según su capacidad, y darle según su necesidad”.

Es una tremenda torpeza -afirma Saro- que pone de manifiesto como la voluntad política es inflexible cuando se trata de una trabajadora jubilada de 86 años, mientras se tuerce a voluntad de promotores y constructores.

Por último, Saro ha pedido a los santanderinos que acudan a las movilizaciones que se convoquen por la plataforma #Amparosequeda.