Cita rápida Saro 001Izquierda Unida considera que la capital tiene una gran carencia en este tipo de instalaciones y que pese a ello no hay ninguna previsión de construir más

Miguel Saro, candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida, considera que una sola piscina municipal cubierta es muy poco para una ciudad del tamaño de Santander. En instalaciones deportivas es la gran carencia de la capital y actualmente esa piscina está saturada de usuarios. Pese a todo, el Partido Popular no se plantea la construcción de otra. “Íñigo de la Serna ha prometido una ampliación del Complejo de La Albericia si sale reelegido como alcalde.

El proyecto, ha dicho, costará 4,5 millones de euros, aunque no incluye otra piscina cubierta, una de las principales necesidades de la ciudad en cuanto a equipamientos deportivos. Dice que el sector del mundo del deporte le ha pedido 20 pistas de petanca o mejoras en las instalaciones para esgrima, pero curiosamente nadie le ha hablado de algo tan básico como una piscina municipal cubierta”, asevera el candidato de la formación de izquierdas. Para Miguel Saro la nueva piscina no debería estar cerca de la anterior, sino en otro barrio más necesitado para dar servicio a otros vecinos. “Parece que el Ayuntamiento ha preferido dejar el negocio de las piscinas a empresas privadas. No es un lujo, para mucha gente esa natación es una necesidad de salud”, comenta.

Según Miguel Saro “en esta legislatura hemos visto como se gastaban casi un millón de euros en un Museo del deporte mal planteado. Creo que el Ayuntamiento debe fomentar un ocio saludable por los barrios, con instalaciones y programas específicos que potencien las escuelas deportivas para los niños y mayores diversificando su oferta. Deben orientar el deporte para que lo practiquen sus ciudadanos, no para que lo vean. Los grandes gastos en este apartado se han ido para el deporte profesional o grandes eventos, que al final son aves de paso”. Izquierda Unida también propone realizar una auditoría al Instituto Municipal de Deportes para racionalizar su gestión.