Izquierda Unida de Camargo vuelve a denunciar la falta de cintura democrática del alcalde, Diego Movellán, y su equipo de Gobierno, al seguir aplicando su mayoría para evitar debatir las mociones presentadas por la oposición. Para IU esta situación se ha radicalizado tras la protesta de los grupos municipales denunciando la opacidad del ejecutivo camargues.

Para Jorge Crespo, concejal de IU, “seguimos viviendo una situación anómala, donde Movellán ha secuestrado la voz de los camargueses, convirtiendo los plenos en mero trámite administrativo, nos negamos a ser meros fedatarios de las nefastas políticas del PP por imperativo legal”.

Para izquierda Unida es incomprensible que los plenos sigan siendo un espacio donde no tengan cabida ninguna moción, por el mero hecho de ser presentada por un grupo de la oposición.

Por ello, desde IU no se entiende que el PP se niegue a debatir y aprobar la moción declarando Camargo municipio libre de circos con animales, como otros compañeros suyos han hecho en otros municipios. Para Crespo “no sé si entender que el acalde es permisivo con el maltrato animal o es una vendetta por ausentamos en el pleno anterior en señal de protesta por la opacidad que aplica Movellán, tendrá que explicarlo”.

En esta estrategia de “Orejeras” que practica el PP muestra su falta de sensibilidad al negarse a tramitar la moción sobre la necesidad de garantizar el tratamiento a los afectados por la Hepatitis C  escudándose en meros tecnicismo, para Crespo “dice mucho de la sensibilidad de quien presume de ostentar la voz de los camargueses y los designios del municipio, abandonando a las personas que se encuentran en un situación límite”.

En esta situación anómala desde la formación tampoco entienden que con “el rodillo” en la mano el alcalde también ha eludido apoyar al activista saharaui Hasanna Aalia en su petición de asilo político, que se enfrenta a la cadena perpetua que el tribunal militar marroquí le impuso tras participar en el Campamento protesta de Gdeim Izik en el 2010. La denegación de asilo político al activista incumple el pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos aprobados por la ONU en 1966 y ratificado por España en 1977.

Desde IU seguimos pidiéndole al Alcalde que haga un mínimo esfuerzo por escuchar las propuestas de otros grupos municipales, porque pedírsele que lo haga para que exista mayor participación política en los plenos es imposible, porque carece de ella.