El Coordinador y Portavoz Municipal de IU, Rubén V. Carrillo, advierte que “Piélagos no puede volver a realizar unas políticas que hipotequen nuestro futuro”.

Como hemos sabido a través de Europa Press, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha dado la razón a Fadesa en el pleito que inició contra el Ayuntamiento de Piélagos cuando éste le reclamó 3,77 millones de euros por los costes de la demolición de las viviendas del Alto del Cuco, declaradas ilegales por el propio TSJC y el Tribunal Supremo.

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha señalado al respecto que esta “es una prueba más de que Piélagos sigue padeciendo la nefasta gestión urbanística de los años de gobierno del Partido Popular”. “Piélagos no puede volver a realizar unas políticas que hipotequen nuestro futuro”, sentencia Carrillo.

Sin embargo, eso no exime de responsabilidad al actual Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), que para el portavoz de IU “mantiene la política errática heredada de la última legislatura del PP”. “A falta de estudiar la sentencia, podemos decir que estamos ante una estrategia que le ha salido cara al Ayuntamiento, nacida en la última legislatura del PP, cuando la única solución que se daba a los problemas era meterlos en un cajón y esperar a que se solucionasen solos”.

“El Ayuntamiento de Piélagos no se puede permitir errores de procedimiento como los que le achaca la sentencia del TSJC. Errores cometidos durante gobiernos tanto del PP como del PSOE y el PRC”.

Por último, para IU esto no se puede dividir del hecho de que PSOE y PRC “parece que protegen a los responsables políticos del desastre que es el Alto del Cuco para la ciudadanía de Piélagos, pues tienen paralizada la Comisión de Investigación que debía analizar las responsabilidades políticas y han rechazado indagar sobre las posibles responsabilidades patrimoniales de quienes tomaron tan negligentes decisiones”, concluye Carrillo.