Ambas formaciones indican en un comunicado que “la carretera que une Ontón con Baltezana, la CA-523, cuenta con un tramo de 350m con un tráfico bastante elevado y sin espacio suficiente para el tránsito de peatones, por lo que es necesario establecer medidas que mejoren la seguridad de los vecinos que transiten hacia o desde el centro de esta pedanía”.

Pablo Villasante portavoz de IU, señala que “recientemente realizamos una visita a pie por este tramo documentando fotográficamente la inexistencia de arcenes y constatando la peligrosidad de esta travesía”.

Por su parte, Alberto Martínez concejal de Podemos,  asegura que “hemos tratado este tema con Alejandro Fernández, concejal de movilidad, para que traslade esta necesidad en su próxima reunión con el consejero de obras públicas, Jose Luis Gochicoa, de forma que el ejecutivo regional plantee la mejor solución posible”.

Izquierda Unida y Podemos indican que “bajo nuestro punto de vista aunque las características de la zona no permiten anchar la calzada de forma sencilla para el tránsito peatonal, estamos seguros de que pueden plantearse opciones que mejoren la movilidad y a la vez que sean fácilmente asumibles económicamente”.