Desde Podemos e Izquierda Unida siempre hemos creído en fomentar la participación de la ciudadanía en las decisiones políticas que nos afectan como vecinas y vecinos de Castro Urdiales y sus pedanías. Consideramos que se pueden dar muchos pasos por mejorar tanto la participación como la transparencia, de hecho hemos tratado de impulsar varias ideas en esta línea, aunque hasta ahora sin fruto. Ahora queremos dar ejemplo, aplicándonos lo que pedimos para nuestro ayuntamiento.

De cara a las elecciones del próximo mayo hemos elaborado un programa electoral amplio, que, en la línea con lo expuesto antes, consideramos necesario abrir en cierta medida a la opinión ciudadana, para recoger opiniones e ideas sobre distintos aspectos de nuestro municipio y conseguir así un programa definitivo con aportaciones ciudadanas.

Para conseguir esto, haremos 4 encuestas destinadas a recabar las impresiones de cuantos castreños y castreñas se presten a colaborar, siempre de forma anónima y de una duración breve. Tras unos días haremos públicos los datos recabados.

Para empezar este proceso, arrancamos con preguntas sobre deportes, cultura y ocio:

https://forms.gle/REWdWg5uzPkSsvQu6