Fuente: Diario Alerta

El curso sobre ‘Prevención y respuesta ante agresiones’, que promueve el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, está abierto a todos los vecinos, y arrancará el día 9, en el pabellón polideportivo Juan María Pares. Fue presentado, ayer, en el Centro de Estudios Rurales, por la Concejala de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Participación Ciudadana, Marián Suero; el jefe de la Policía Local, Joaquín González, y el cabo de la Guardia Civil, Diego Lamadrid.

Joaquín González animó a los vecinos a que participaran dado que se iban a impartir  unos cono cimientos básico e importantes. «La violencia no distingue de sexo, por lo que el curso está abierto a todos los vecinos, tanto hombres como mujeres y de todas las edades».

Se abordarán aspectos como la agresión, violencia, defensa personal y la legítima defensa, así como las agresiones más frecuentes. «No es lo mismo agresividad, que violencia» matizó Lamadrid, a la vez que explicó que entre 1 y 4 años es la etapa de mayor agresividad del ser humano. Se trataran las clases de violencia: doméstica, de género, bulling, mobing, delitos de odio y de ámbito laboral. La defensa personal se enseñará de forma sencilla y eficaz, enseñando en caso de agresión, la defensa y la huida.

El representante de la Guardia Civil señaló que se buscara aumentar la autoestima, desde el punto de vista físico, técnico y psicológico. Además, se darán nociones muy básicas sobre agresiones con arma blanca y sobre el funcionamiento de los teléfonos de emergencia.

La concejal Marián Suero apuntó que este curso es el primero de una serie de actuaciones que espera tengan continuidad como otros cursos para niños y otro para mayores sobre su defensa ante hurtos.

Las inscripciones para participar en el curso de «Prevención y respuesta ante agresiones» deben formalizarse en la casa consistorial. En función de la matricula se impartirán un curso o dos. Cada sesión tendrá una duración de una hora, y se llevarán a cabo los jueves, a las 18.30 horas.