Mesas de debate, conciertos, exposiciones o talleres, entre las actividades abiertas y gratuitas organizadas por IU

Izquierda Unida de Cantabria cierra el curso político con la ‘Fiesta del Rural’, un evento abierto a todo el mundo que tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto en la plaza de toros cuadrada de Rasines.

Las jornadas organizadas por IU abordarán las distintas realidades del medio rural a través de mesas de debate en torno a los servicios públicos, la actividad socioeconómica, la accesibilidad y conexiones o la relación con la naturaleza.

Además, será un encuentro “plenamente lúdico y festivo” con exposiciones, talleres o conciertos solidarios. “El compromiso con los pueblos también ha de ir hasta la cultura y la formación cívica como derechos que han de ser reconocidos; en nuestro medio rural no hay falta de demanda cultural, sino de oferta que se concentra en las grandes ciudades o núcleos de población”, defienden.

El sábado, el día grande, tendrá lugar el homenaje a Vicente Movellán, un histórico del compromiso social en Cantabria y que acaba de cumplir 105 años. “Es un orgullo poder contar con personas que son historia viva de los distintos cambios sociales, culturales, políticos y económicos que ha vivido nuestro país”, opinan del centenario comunista.

El viernes por la tarde y el sábado todo el día, los asistentes podrán disfrutar de un programa “que se conocerá poco a poco” y que contará con feria de artesanía, stands de colectivos sociales, un punto violeta y zona infantil “para garantizar unas fiestas libres de violencia contra las mujeres y posibilitar la conciliación de las familias”.

Dos días en los que “no hará falta pasar por casa para comer”, dado que las fiestas prevén dar de comer y cenar a todo el que quiera, con un bar a precios populares.