Raul liaño

Raul liaño

“Reclama sentido común y participación ciudadana en las decisiones a tomar sobre inversiones e infraestructuras importantes en la ciudad”

Desde IU Torrelavega consideran una propuesta electoralista más el proyecto de remodelación de la Plaza Mayor. Según Raúl Liaño, candidato a la alcaldía, “no creemos que sea una inversión ni prioritaria, ni tan siquiera necesaria. Se trata, una vez más, de malgastar el dinero de los contribuyentes de Torrelavega de manera improvisada, sin consenso, y sin tener en cuenta la participación de las vecinas y vecinos de Torrelavega”.

Para la formación de izquierdas es fundamental establecer prioridades a la hora de invertir en el desarrollo de la ciudad, y proponen  inversiones más necesarias como el soterramiento del servicio de recogida de basuras. “Si no fuese posible en toda la ciudad, al menos en aquellos lugares más céntricos y visibles, y la Plaza Mayor es uno de ellos. Son muchas las ventajas de este proyecto para Torrelavega, aparte de la estética. Salubridad, higiene, olores e incluso mejora de la seguridad vial, porque los antiestéticos y mastodónticos cubos de basura, que siguen presentes incluso en la elaborada infografía presentada en el proyecto de remodelación de la Plaza Mayor, en muchos lugares generan falta de visibilidad para peatones y conductores“, señaló Liaño.

Izquierda Unida considera en todos los casos que las inversiones y proyectos importantes para la ciudad tienen que tener el mayor consenso posible, y se debe abrir al máximo la participación de los vecinos, que deben ser consultados. “Tenemos un buen Reglamento de Participación Ciudadana desde hace casi año y medio y todavía no se ha estrenado. En él se habla de los mecanismos de participación ciudadana que, a día de hoy, con los medios técnicos que tenemos, son fáciles de llevar a cabo. Sólo hace falta voluntad política”.

Otras prioridades en las que invertir el dinero para IU serían el acondicionamiento de locales para diferentes actividades culturales, como locales para ensayo y actuación de músicos del municipio, o la creación de escuelas municipales de artes gráficas y escénicas, danza, talleres de escritura, etc. “Queremos insistir que uno de los ejes principales de nuestro programa electoral es la apuesta por la cultura como elemento dinamizador de la ciudad y generador de empleo”, recalcó el candidato de la formación política.