El Coordinador y Portavoz Municipal de IU señala, tras una reunión de la Comisión Informativa de Educación sobre el tema, que “la falta de propuestas del Equipo de Gobierno, y su política continuista con respecto a la del PP, ponen en peligro este servicio público. Una política a la que sólo IU se ha opuesto”.

“Izquierda Unida mantiene su propuesta de trabajar para que la gestión pública de las aulas de educación infantil sea una realidad, bajo la convicción, legal, política y económica, de que es más eficiente, mejor y más barata”, señala Carrillo.

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, advierte que “las Aulas de Educación Infantil Municipales corren un grave peligro”, dado que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) “mantiene de formar obstinada el mismo modelo de gestión de las Escuelas de Boo y Renedo que el Partido Popular”, un modelo basado en la gestión por parte de empresas privadas de ese servicio público.

Para salvar la situación, crítica tras el paso de tres empresas en lo que va de legislatura, el Equipo de Gobierno propone como únicas soluciones cambiar el objeto social de las aulas de educación infantil, pasando a ser guardería y ludoteca, y sacar las dos instalaciones, situadas en Boo y Renedo, en dos pliegos diferentes, al contrario de lo que se hacía hasta ahora.

“Estando de acuerdo con separar ambas instalaciones, pues las familias de Boo y Renedo tienen necesidades distintas, ni siquiera se estudia que el Ayuntamiento gestione de manera directa el servicio, manteniendo su privatización, que es lo que le ha lastrado pública y financieramente”.

Carrillo señala que “con el cambio de objeto social lo único que se persigue es que se elimine la obligación de tener contratada una maestra, y posibilitar que la empresa que entre no tenga que subrogar a las trabajadoras que estás en las aulas. Por si esto fuera poco, el Ayuntamiento asumirá los costes de todos los recursos materiales, creando un chollo para la empresa que sea contratada, pues apenas tendrá que realizar inversión. Es decir, que toda la ciudadanía paga, y una empresa recoge beneficios, en base a precarizar las condiciones laborales de unas trabajadoras cuyos sueldos no llegan a 1.000€”.

“La falta de propuestas del Equipo de Gobierno, y su política continuista con respecto a la del PP, ponen en peligro este servicio público. Una política a la que sólo IU se ha opuesto”, indica Carrillo.

“Izquierda Unida mantiene su propuesta de trabajar para que la gestión pública de las aulas de educación infantil sea una realidad, bajo la convicción, legal, política y económica, de que es más eficiente, mejor y más barata”, señala Carrillo, que concluye asegurando que “si se mantiene el modelo de gestión privado, las Aulas de Educación Infantil Municipales de Piélagos cerrarán”.