El Gobierno Municipal, a través de las y los compañeros de Ganemos-IU, escucha las sugerencias de vecinas y visitantes y reserva un arenal barquereño a bañistas con mascotas.

A partir de esta semana, San Vicente de la Barquera dispondrá de una playa para que los bañistas puedan disfrutar del verano con sus animales de compañía. El Gobierno Municipal (PSOE, PRC, IU-Ganemos), recogiendo la sugerencia de las vecinas y vecinos, y de los visitantes, ha habilitado la llamada ‘Playa de los Vagos’ -primero de los arenales que se encuentra, junto al Puente de la Maza- para que quienes prefieran acudir a tomar el sol o pasear con sus animales de compañía puedan hacerlo, tranquilamente, en un espacio delimitado.

Aunque la medida se pone en práctica desde ahora, el área de Obras y Servicios, a través de su responsable, el compañero de Ganemos-IU Martín Chaves, apunta: “poco a poco iremos dotando a la playa del mobiliario urbano necesario  para este tipo de animales. Queríamos abrirla cuanto antes para que todo tipo de bañistas disfrutara de un espacio, sin interferencias ni conflictos”.

La iniciativa tendrá especial relevancia durante el verano ya que, fuera de los meses estivales, cualquier ciudadano puede acudir a cualquier playa del municipio con sus animales, sin problemas, debido a la amplitud de los espacios.

En este sentido, Chaves anima a todos a acercarse a las playas de San Vicente y apela al sentido común: “A veces es difícil la relación entre un tipo de bañistas y otros. Nosotros pretendemos ofrecer opciones y alternativas útiles a los vecinos y visitantes, pero siempre ha de prevalecer el sentido común”.

A finales de la campaña veraniega se evaluará el desarrollo de la medida y se planificarán mejoras para años próximos.