Después de que el equipo de Gobierno pospusiera el debate sobre el zoo de la Magdalena, la reunión no ha producido ningún pronunciamiento ni se ha presentado al equipo que formará el Consejo de Técnicos

23 de julio de 2020

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander, ha denunciado que el Consejo de Sostenibilidad, que se celebró ayer por la tarde y al que el equipo de Gobierno había pospuesto el debate sobre el futuro del zoo de la Magdalena, ha acabado siendo un “paripé sin mucha trascendencia”.

“Solo ha servido para presentar de nuevo medidas del Plan Santander A Punto, que ya conocíamos, y ha habido muy poco debate técnico, que es lo que esperábamos, alrededor del futuro de la instalación del mini zoo de Santander”, ha lamentado el edil.

Saro cuenta que ni siquiera “hemos conocido personalmente a quienes el equipo de Gobierno ha adjudicado el encargo de estudiar la situación del mini zoo ni han expuesto su opinión salvo David Perpiñán, experto de la Fundación Franz Weber, que ya había presentado públicamente su informe por la mañana”. “El resto han permanecido en silencio y ni siquiera les hemos conocido personalmente; algo sorprendente porque dos de esas personas han venido de Barcelona expresamente para este acto”, ha criticado.

Tras esta decepcionante reunión, Unidas por Santander ha requerido que el trabajo de los técnicos se acabe en el plazo fijo de pocas semanas “para que esta situación de impasse no se prolongue más tiempo” y se avance en este tema y se busque una solución real.

La postura de la coalición se mantiene, apoyándose ya en el informe del experto veterinario, en la necesidad de “cerrar cuanto antes la instalación”. Este informe ya está en manos de todos los grupos del pleno y el equipo de Gobierno tiene el encargo de trasladárselo al resto de los técnicos que están haciendo esa valoración de las instalaciones para que se tenga en cuenta su experta opinión.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: