Miguel Saro Candidato al Ayuntamiento de Santander

El candidato de Izquierda Unida cree que el modelo de ciudad que intenta imponer Íñigo de la Serna está condenado el futuro de la capital

El candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida, Miguel Saro considera que “la pérdida de población de Santander es un efecto directo de las políticas del PP en la ciudad”. El abogado santanderino lleva cuatro años alertando sobre los problemas que puede ocasionar esta situación en el futuro. “Santander se está convirtiendo en una ciudad decadente, sin actividad económica de peso, sin industria, con un comercio laminado por el apoyo expreso a las grandes superficies, empleo precario centrado en el sector servicios y especialmente en el turismo. Todo esto redunda en un alto desempleo, temporalidad y estacionalidad en las contrataciones”, argumenta Saro.

Para el Coordinador de la formación de izquierdas en Santander “estos últimos años se ha llevado una política de crecimiento basada exclusivamente en segundas residencias en propiedad para atraer a veraneantes que tengan capacidad de compra. De la Serna quiere convertir a Santander en una ciudad dormitorio vacacional, una Marina D´Or del Cantábrico, en la senda de los proyectos del desarrollismo del PP en todo el litoral de España, pero no está saliendo nada bien el plan”.

Miguel Saro apunta que “estas actuaciones expulsan de Santander a la población joven que no tiene posibilidades de vivir en la ciudad sin expectativas de empleo y sin soluciones de vivienda. Las VPO salen a la venta a precios superiores al mercado y con apenas dos decenas de viviendas de alquiler social. Santander es un reflejo del actual alcalde: política de decorados de infografía con un sumidero de proyectos personales frustrados detrás”. El candidato de izquierdas considera que el problema se agravará en un futuro cercano: “Lo peor es que sus proyectos para los próximos años siguen en la misma línea, viviendas junto a un campo de golf, asadores marineros y grandes superficies comerciales… Mientras Santander es la única ciudad importante del norte que pierde población y la que queda, envejece”.