Miguel Saro se muestra crítico con la incapacidad de gestión del equipo de Gobierno y su resistencia a debatir las propuestas que ha presentado

Unidas por Santander (UxS) considera que has primeras medidas propuestas en el II Plan de Choque son “insuficientes”. “No porque no sean oportunas, que algunas lo son y recogen planteamientos consensuados con todos los grupos, sino porque parte de ellas están destinadas a recursos en los que sabemos que el Ayuntamiento es incapaz de gastar lo que se está comprometiendo”, ha asegurado el concejal de la formación, Miguel Saro, basándose en la ejecución de los presupuestos de los años anteriores.

“Son medidas más urgentes y no vamos a impedir que salgan adelante, pero echamos de menos un mayor compromiso con las necesidades de Santander”, ha asegurado el concejal de IU, que ha reclamado, una vez más, al equipo de Gobierno de Santander que use los 50 millones de euros que hay en el remanente de tesorería para realizar inversiones necesarias en la ciudad, pensando “a futuro”.

Saro ha recordado que el ahorro de los 50 millones que hay en el remanente, y de los que el Ayuntamiento puede disponer al haberse suspendido la regla de gasto de la Ley Montoro, no debe ser “motivo de orgullo” para los partidos que forman el equipo de Gobierno. “Son el resultado de no cumplir con sus compromisos de gasto en los presupuestos, pese a que las previsiones de ingresos sí se han cumplido”, ha denunciado el edil.

En su opinión, esto deriva de una “deficiente gestión”. “Esto claro que sus presupuestos no son los que nosotros habríamos elaborado, pero ya es desolador que, siendo su proyecto de ciudad, ni siquiera ellos confíen en él”, ha asegurado. Además, Saro destaca que “lo único que se puede valorar positivamente” es que la mayoría de los recursos propuestos van destinados a subvenciones y políticas de fomento, “que se destinan a terceros que, al contrario que el Ayuntamiento, sí saben gestionarlos”.

Con todo, Saro ha recordado que su mano continúa tendida para negociar las propuestas y aportaciones que su grupo ha llevado a cabo al II Plan de Choque. “Hemos intentado hacer propuestas para que se debatan, propuestas ambiciosas pensadas para las siguientes dos generaciones, por nos han dado largas”, ha lamentado. Así, el edil ha recordado que muchas de sus propuestas, muchas pensadas en la transformación del espacio urbano, ya fueron presentadas en el anterior plan e, incluso, algunas de ellas fueron incluidas, pero no ejecutadas; “como es habitual en este Ayuntamiento, con mucha promesa y poca ejecución”.

[Audios]

Miguel Saro, concejal de unidas por Santander: